Los resultados de la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) al cuerpo de Omaira Esther Pimentel, de 63 años, indican que la causa de su muerte fue por estrangulamiento.
El cuerpo de esta mujer fue encontrado el pasado 17 de marzo en un potrero ubicado en el área de Chumical, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
La Policía Nacional, al llegar al lugar, descubrió a Omaira Pimentel atada por el cuello a uno de los postes de madera de una cerca en un terreno boscoso.
El informe forense confirmó que no había signos de violencia externa en el cuerpo, lo que descarta la participación de terceros en su muerte. Además, se descartó la posibilidad de que el cuerpo haya sufrido quemaduras y se observaron cambios propios del proceso de descomposición.
Vecinos de Omaira revelaron que la mujer había sido víctima de maltrato en varias ocasiones por parte de uno de sus hijos, llegando incluso a ser acuchillada.
El presunto agresor fue inicialmente detenido por los vecinos y golpeado antes de ser entregado a las autoridades policiales.