El Tribunal Electoral desestima la acción que buscaba invalidar la candidatura de Betserai Richards para el cargo de diputado en el circuito 8-6, abriendo paso a su participación en las próximas elecciones.
El Juzgado Tercero Administrativo del Tribunal Electoral (TE) rechazó el proceso que pretendía impedir la postulación de Betserai Richards para el cargo de diputado en el circuito 8-6, que abarca los corregimientos de Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, entre otros.
En audiencia, la fiscalía electoral solicitó que se invalide la candidatura de Betserai Richards para competir como diputado en el circuito 8-6.
La fiscalía electoral favorece a Dana Castañeda, pero no a Betserai Richards; a ambos se les acusa de lo mismo
La denuncia fue presentada por el abogado Neftalí Jaén, quien lo acusó ante la Fiscalía General Electoral porque supuestamente no renunció a su puesto en el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv) dentro del plazo establecido por la ley.
En su defensa, Richards argumentó que el cargo que ocupaba no requería la renuncia para su postulación, ya que carecía de autoridad o jurisdicción, desempeñándose únicamente como jefe de contenido de noticias, una función considerada de nivel operativo.
El Juzgado Electoral determinó que el cargo ocupado por Richards estaba en un “nivel operativo” que definitivamente necesitaba la aprobación de sus superiores para llevar a cabo sus funciones designadas. “Se comprobó que Richards no tenía autoridad ni jurisdicción”, afirmó el tribunal.