El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) informó que un camión que transportaba diez tucas de madera de almendro fue retenido en Cañita de Chepo por irregularidades en el permiso de movilización. La madera, proveniente del sector de La Ocho en el corregimiento de Tortí, no coincidía con la cantidad especificada en el permiso de transporte y presentaba otras presuntas irregularidades.
Técnicos forestales realizaron una inspección y detectaron que la cantidad de madera no correspondía con lo verificado, iniciando el proceso administrativo correspondiente para garantizar el cumplimiento de las normas forestales de Panamá. Mientras se lleva a cabo la investigación, tanto la madera como el camión permanecerán retenidos.
MiAMBIENTE reitera su compromiso de combatir la tala y transporte ilegal de madera y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que atente contra los recursos naturales del país. Las multas por estos delitos pueden alcanzar hasta 10 mil balboas.
Es triste, porque además de ser un delito realizar transporte de madera sin todos los documentos legales; estos negocios también llevan a la deforestación, la cual se debe evitar por los grandes cambios climáticos.
Están acabando con la flora y a la vez fauna porque es casa de muchos pajaritos
Esta acción no es nueva en Chepo, desde que yo estaba pequeña, es una costumbre y no había llegado quien le pusiera cascabel al gato..
Hasta cuándo con la tala indiscriminada de nuestros bosques