El candidato José Raúl Mulino, prometió indultar al exmandatario Ricardo Martinelli, de resultar electo como presidente en la contienda electoral del próximo 5 de mayo.
Mulino quien fue entrevistado en el Canal 13 de televisión, aseguró que una vez tome las riendas del país, expedirá el salvoconducto para que Martinelli, salga de la embajada y llegue a tierras nicaragüenses, mientras el cuerpo de abogados institucionales estudian el camino a seguir.
“El ha sufrido en todo este tiempo, así que al que le gusta bien, y al el que no también, pero yo siento que a nadie independientemente de quién sea Ricardo Martinelli, lo deben tratar en la forma tan bochornosa, tan aberrante y tan manipulada en que ha sido tratado”, señaló.
Explicó que los antecedentes y el cúmulo de violaciones que él ha sufrido en todo este tiempo, serán analizados y buscarán el camino correcto para luego ser indultado.
Mulino como presidente dijo que sería él quien escoja a las personas que integrarán el gabinete ministerial, aunque reconoció que martinelli tendría alguna opinión al respecto. “Seré presidente de la república”, aseguró Mulino.
José Raúl Mulino fue postulado por Martinelli como su candidato a vicepresidente, pero ante una posible inhabilitación, decisión que corresponde al tribunal electoral, asumirá como candidato presidencial del Partido Objetivos y Alianza. colectivamente
Si eso pasa.. Donde quedaría la Justicia y el tribunal?