Tras la reciente absolución por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de 28 acusados de blanqueo de capitales, los hijos del fallecido abogado Ramón Fonseca Mora han emitido un emotivo comunicado. “La prueba para demostrar la inocencia de nuestra familia ha terminado y lo ocurrido será un testimonio de un sistema fallido”, declararon.
Los familiares lamentaron que los eventos relacionados con la condena pública por un supuesto delito fueron solo el comienzo de una larga prueba que dejó heridas profundas y contribuyó a la muerte de Ramón Fonseca Mora. “Estos eventos fueron solo el comienzo de una prueba que ha dejado profundas heridas en nuestra familia y llevó a la muerte de nuestro amado padre”, señalaron.
Criticaron que su padre fue encarcelado sin fundamentos legales sólidos, basándose únicamente en informes mediáticos. “Fue acusado y privado de libertad por las autoridades de nuestro país, sin fundamentos legales que los soportaran, basados tan solo en lo que decían medios de comunicación”, reclamaron.
“La salud de nuestro padre se deterioró significativamente debido al estrés y las dificultades infligidas por esta persecución” sostienen los familiares.
Sus hijos Susana, Eduardo, Gabriel, Raquel, Isabel y Victoria Fonseca denunciaron que Fonseca “falleció víctima de un sistema corrupto que no protegió a nuestro país, ni nuestro sistema legal y financiero”.
Finalmente, hicieron un llamado al Ministerio Público para prevenir que otras familias pasen por sufrimientos similares. “Asegúrense de que ninguna otra persona ni familia tenga que soportar semejante sufrimiento. La búsqueda de justicia debe equilibrarse con la protección de los derechos humanos; el primero de ellos siendo la presunción de inocencia”, concluyeron.
Waooo hasta ahora
Bueno hay que darles la duda pero cuando el río suena es porque piedras trae,ojalás este equivocada
Todo el mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Es injusto juzgar y dejar un nombre en el piso con acusaciones basadas solo en rumores. Esos rumores acaban con la salud física, psicológica y mental de las personas y la familia.
Es triste que personas tengan que pasar por esto porque aquí en Panamá las leyes no son lo suficiente buenas