El presidente de Argentina, Javier Milei informó del envío al Congreso de un nuevo régimen penal juvenil para bajar la edad de imputabilidad de menores a los 13 años en el país.
“Si tienen la suficiente conciencia para cometer un delito como adultos, entonces deben pagar como adultos. Quien cometa un delito, debe pagar por él”, declaró Milei.
“Después se verán los mecanismos para brindarles apoyo. La gente responde a los incentivos, si les haces menos atractivo el delito, cometen menos, y estamos trabajando en eso de forma activa y está dando resultados. En Rosario, los delitos han disminuido en un 70 por ciento”, aseguró.
El Presidente expresó sus ideas después de que los Ministerios de Seguridad y Justicia presentaran esta semana el proyecto de reducción de la edad de imputabilidad a 13 años.
Así debería de ser para que los jóvenes aprendan que no es fácil estar detenido y por años
Si se penaliza a un joven de 13 años como adulto, debe tener un psicólogo que oriente. No creo que muchos jóvenes de 13 años tengan la madurez y la independencia para cometer un delito. Detrás de él deben de haber en realidad personas adultas que lo obligan, amenacen o persuadan de cometer un delito.