La construcción de cercas en las trochas de la frontera entre Colombia y Panamá ha comenzado. El Ministerio de Seguridad inició con esta labor para ir frenando la migración irregular por estas zonas, así fue informado por el actual ministro Frank Ábrego.
Ábrego, agregó que la construcción de estas cercas se va a realizar por etapas y en coordinación con las autoridades de la República de Colombia, cuyas conversaciones iniciaron a partir de ayer 1 de julio en la reunión bilateral que sostuvo el presidente José Raúl Mulino con el presidente Gustavo Petro.
Las cercas son una mezcla de alambres de púas y serpentinas; pero hay migrantes que siguen buscando la manera de ingresar al país.
El presidente también ha dado a conocer que realizara una denuncia internacional por el daño que ha provocado la migración en Panamá y que va a repatriar a los inmigrantes.
Me parece excelente. Las personas que desean migrar a otro país lo realiza con documentos y permisos del país que se visita y no ha escondidas.
El que realiza el paso a escondidas, probablemente está escondiendo algo y no desear mostrar su documento judicial.
Justo y necesario suena cruel pero así tiene que ser
Bueno por algo se empieza y se seguirán tomando medidas para para con eso