El presidente Laurentino Cortizo sancionó el viernes 14 de junio una ley que regula tres nuevos pagos extras para jubilados y pensionados, totalizando $140 anuales. Según la nueva legislación, los beneficiarios recibirán dos pagos de $50 cada uno en los meses de abril y agosto, y un tercer pago de $40 en diciembre.
“Con gran satisfacción sancioné la ley que crea el Programa de Beneficios Permanentes para los Jubilados y Pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social”, anunció Cortizo en su cuenta de X. El mandatario subrayó que estos pagos son un “reconocimiento a la población de la tercera edad de nuestro país”.
La ley establece que estos beneficios serán financiados por el Tesoro Nacional, con partidas asignadas anualmente equivalentes al 30.77% del impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas, según el artículo No. 7-A de la Ley No. 45 de 1945.
Además, los desembolsos comenzarán en el próximo periodo fiscal y serán revisados cada dos años. Las sumas podrán incrementarse, pero no disminuirse, y la reglamentación deberá completarse en un plazo de 30 días hábiles desde su promulgación.
Espero que se pueda
El presidente actual le a dejado bastante trabajo al presidente electo pero bueno esperemos las cosas mejoren para los jubilados y el pueblo entero