Este martes, un grupo de buques militares rusos llegó a las costas de Venezuela tras su paso por Cuba. Entre las embarcaciones se encuentran la fragata Admiral Gorshkov, el submarino nuclear Kazán, un buque petrolero y un remolcador de salvamento, los cuales realizaron ejercicios marítimos en el Atlántico antes de su llegada.
El buque petrolero Akadémik Pashin fue el primero en atracar en el puerto de La Guaira, marcando el inicio de una estancia de varios días en la costa venezolana. Durante este periodo, los tripulantes planean descansar y explorar lugares de interés locales antes de continuar con sus misiones en el Atlántico.
La Flota del Norte de Rusia partió el 17 de mayo con el objetivo principal de demostrar presencia y mantener operativa su influencia en zonas estratégicamente importantes del océano. “Las principales tareas eran mostrar la bandera y asegurar la presencia naval en áreas operacionalmente importantes de la zona oceánica lejana”, señalaron fuentes militares.
Tienen que estar preparados para cualquier situación que se le presenten,mejor prevenir que lamentar
Esperemos que los buques rudos estén realizando lo que dicen y no haya conversaciones secretas con el Presidente Maduro.
Sospechoso pero bueno hay que estar al pendiente
Está es una estrategia un tanto inquietante ya que puede tener muchas finalidades