En las primeras horas de la mañana del domingo 18 de agosto, el buque de transporte rápido expedicionario USNS Burlington (T-EPF 10) llegó al Home Ports de la ciudad de Colón. Este arribo forma parte de la misión humanitaria Continuing Promise 2024, organizada por el Comando Sur de las Fuerzas Navales de los EE.UU. y la 4.ª Flota de los EE.UU. La misión busca ofrecer asistencia y apoyo a comunidades en diversas regiones, proporcionando una amplia gama de servicios médicos y de salud.
Durante la semana del lunes 19 al domingo 25 de agosto, el USNS Burlington colaborará estrechamente con el Ministerio de Salud de Panamá para brindar servicios médicos esenciales. Entre los servicios ofrecidos se incluyen atención odontológica, medicina familiar y geriátrica, optometría, enfermería, veterinaria, farmacia, reparación de equipos biomédicos y radiología terrestre.
Además, el personal del buque ofrecerá asistencia en la Clínica Hugo Spadafora de la Caja de Seguro Social (CSS) y en el Parque de la Juventud, asegurando un acceso más amplio a los cuidados necesarios para la población local.