El coloso del comercio en línea ha anunciado el inicio de la distribución de medicamentos recetados el mismo día en la ciudad de Nueva York y su área metropolitana, como parte de su estrategia para satisfacer las demandas de los clientes en los principales mercados de Estados Unidos.
El servicio de farmacia en línea de Amazon, conocido como Amazon Pharmacy, lanzado en 2020 tras la adquisición de PillPack en 2018, permite a los usuarios solicitar medicamentos recetados para su entrega a domicilio, con beneficios como envío gratuito para los miembros de Prime.
Para agilizar las entregas, Amazon ha implementado nuevas instalaciones más pequeñas, equipadas con los medicamentos recetados más comunes para afecciones agudas. Estas ubicaciones están diseñadas para procesar recetas en cuestión de minutos, en contraste con los tiempos más prolongados de procesamiento.
Doug Herrington, CEO de Worldwide Amazon Stores, destacó: “Al integrar las entregas de Amazon Pharmacy en nuestra red logística de primer nivel, Amazon está estableciendo el estándar más alto para la entrega rápida y conveniente de medicamentos recetados a domicilio. Estas velocidades de entrega transformarán la experiencia para aquellos que necesiten sus medicamentos con urgencia”.
Las entregas de medicamentos recetados el mismo día están disponibles en San Bernardino, Riverside y Anaheim, así como en otras ciudades del área metropolitana de Los Ángeles a partir de abril. Amazon tiene previsto expandir este servicio a más de una docena de ciudades adicionales para finales de año.
Además, Amazon ha iniciado pruebas de envío de medicamentos recetados mediante drones en College Station, Texas, como parte de su continua búsqueda de innovación en el campo de la distribución. En Nueva York, la empresa está implementando bicicletas eléctricas para algunas entregas de Amazon Pharmacy, como parte de sus esfuerzos por acelerar las entregas y reducir las emisiones.