Las transiciones de mando en varias juntas comunales y municipios en Panamá están enfrentando serios obstáculos debido a la falta de información financiera y administrativa, según han denunciado las autoridades entrantes.
En el corregimiento de San Francisco, la representante electa, Serena Vamvas, expresó su frustración: “No hay casi nada de progreso. Las planillas nos las enviaron como foto por WhatsApp. Del resto, nada. Seguimos presionando”.
Arielis Barría, edil electa de Tocumen, también reportó dificultades similares, mencionando que no ha recibido información sobre la parte financiera, planillas, terrenos y deudas. “Hemos solicitado estos datos desde el mes pasado, pero confiamos en la buena disposición de la administración saliente para obtener la información esta semana”, declaró.
En Parque Lefevre, el representante electo Rodolfo “Rody” Rodríguez ha hecho público que no ha recibido ninguna información ni rendición de cuentas de la actual administración de la junta comunal.
Estas complicaciones no son aisladas. Ediles de Omar Torrijos, Pueblo Nuevo, Juan Díaz y otros sectores también han reportado problemas en el proceso de transición, lo que genera preocupación sobre la transparencia y eficiencia de estos cambios de mando.
Esto está pasando en todos lados desde muchas instituciones no quieren dar informes
No quieren revelar los chanchullos, sinvergüenzas