El exrepresentante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, rechazó enérgicamente los señalamientos realizados por la nueva representante, Serena Vamvas, quien, tras sus primeras semanas en el cargo, denunció que la junta comunal se encuentra en quiebra y sin infraestructura adecuada.
En respuesta a una denuncia penal presentada en su contra, Pérez Herrera emitió un comunicado en el que afirmó haber proporcionado toda la información pertinente sobre el estado físico, manejo contable, financiero y administrativo de la Oficina de la Junta Comunal de San Francisco al personal de la nueva administración durante el periodo de transición. Destacó que, durante este periodo, el nuevo equipo no cuestionó ni pidió ampliación sobre las situaciones que ahora causan desagrado o asombro, rechazando así los señalamientos sobre una “junta comunal en quiebra, endeudada, sin infraestructura decente, incluyendo el robo o desaparición de información contable”.
Respecto a la acusación de que la información contable manejada a través de la herramienta Peachtree fue borrada, Pérez Herrera aclaró que las oficinas de la Junta Comunal no son el lugar de resguardo de dicha información, la cual es requerida y presentada por los idóneos a la Contraloría General. Manifestó su confianza en que las investigaciones revelarán que su actuación se enmarcó dentro del ordenamiento jurídico y anunció que hará uso de su derecho a defenderse de lo que considera una calumnia e injuria pública.
Pérez Herrera indicó que no realizará más declaraciones sobre el asunto fuera de los canales legales pertinentes, reafirmando su compromiso con el cumplimiento del debido proceso y la estricta legalidad.
Será que el no era el representante?sino sabe nada….o sea nunca estaba en su puesto de trabajo