Tormentas dejan al menos 4 muertos en Houston, según las autoridades, y generan inundaciones “potencialmente mortales” en Texas y Luisiana. El sureste de Texas ha sido azotado por tormentas eléctricas de rápido desplazamiento, causando la muerte de al menos cuatro personas.
Los vientos huracanados y las lluvias torrenciales han derribado árboles, destrozado cristales en rascacielos y generado apagones que afectaron a más de 850,000 viviendas y negocios en el área de Houston.
Partes de Texas y el oeste de Luisiana están bajo un raro nivel 4 de 4 de alto riesgo de lluvias excesivas, con más de 600,000 personas viviendo en la zona de alto riesgo.

Las inundaciones repentinas amenazan el sur de Estados Unidos, y se esperan precipitaciones de entre 50 y 100 mm desde Texas hasta Georgia hasta el sábado por la mañana.
Es una señal de que la atmósfera está preparada para descargar cantidades extremas de lluvia, un fenómeno cada vez más frecuente debido al cambio climático. Las autoridades están monitoreando la situación de cerca y realizando rescates acuáticos en áreas afectadas. Mantente informado y toma precauciones si te encuentras en la región afectada.