Hay polémica por una revelación que hizo el exárbitro chileno Carlos Chandía, quien confesó haberle perdonado una tarjeta roja a Lionel Messi para que no se perdiera la final de la Copa América de 2007.
Chandía explicó que en la semifinal de la Copa América de 2007 contra México le perdonó la roja para que pudiera jugar la final. Messi había recibido una amarilla en el minuto 49 y otra sanción lo habría dejado fuera del partido contra Brasil.
“Ocurre que Messi estaba con una amarilla, y yo había dado tres minutos de tiempo agregado. Argentina ganaba 3-0 a México, y Messi, de la nada, levanta una pelota y la lleva con las manos, pero en mitad de cancha, sin ninguna posibilidad de gol para México ni nada parecido”, dijo Chandía en una charla con ESPN.
“Entonces, ¿qué ocurre? Le dije: ‘Bueno, esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la camiseta’. No le mostré la amarilla porque quedaban dos minutos y medio y el marcador era 3-0. Habría sido cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América de 2007 en Venezuela”.
La sorpresa que se llevó Chandía fue que Lionel Messi se quitó la camiseta y estuvo a punto de entregársela frente a todo el estadio: “Me la fue a dejar al camerino después, se la quería sacar en la cancha, le dije ‘acá no'”.