viernes 4 octubre 2024
InicioHistoriasEnoteca Maria, el restaurante donde las chefs son abuelas de todo el...

Enoteca Maria, el restaurante donde las chefs son abuelas de todo el mundo

- Publicidad -

Siempre se ha dicho que la mejor cocina es la de las abuelas. Es común ver en anuncios publicitarios esta referencia, sobre todo cuando quieren transmitir la idea de que se trata de algo casero y de calidad, como la comida que podrían preparar las abuelas en casa.

Enoteca Maria ha partido de esa idea, convirtiéndose en el primer restaurante que contrata como chefs a abuelas reales de todo el mundo para cocinar las recetas que más les gustan de sus cocinas, esas que preparan en sus propias casas, y que representan la cultura del país donde nacieron y se criaron.


El restaurante, ubicado en Staten Island en Nueva York, Estados Unidos, reúne platos de diferentes gastronomías. En total, son más de 30 abuelas que cocinan platos tradicionales de países como Argelia, América, Argentina, Colombia, República Checa, República Dominicana, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Corea, México, Filipinas, Polonia, Puerto Rico, Sri Lanka, Siria, Taiwan, Turquía o Venezuela.


El origen de Enoteca Maria se remonta a 2006, cuando el estadounidense Jody Scaravella, de raíces italianas, decidió abrir un restaurante con la idea de preservar la comida tradicional de su nonna (abuela, en italiano) Domenica. “Al crecer, me di cuenta de que mi abuela había sido la depositaria de nuestra cultura e identidad familiar. Y descubrí que, como ella, millones de abuelas en todo el mundo transmiten su herencia a sus nietos”, explica en la página web del restaurante.


Lo que comenzó como un restaurante italiano que reunía a varias abuelas de diferentes regiones de Italia cocinando sus propios menús en un horario rotativo, terminó reuniendo a abuelas de todas partes del mundo. Como muchas no tienen experiencia cocinando para grandes multitudes, estas reciben un entrenamiento previo para así poder garantizar el mejor servicio. Por 24 euros podrás disfrutar de una amplia variedad de platos, desde cocina tradicional italiana (todos los días) hasta cocina tradicional de diferentes países (de miércoles a domingo).


Enoteca María fue un paso más allá. La atención se centra ahora no sólo en los fogones, sino que también te enseñan a cocinar las recetas que te ofrecen. “Nos esforzamos por construir conexiones culturales a través del lenguaje universal de la cocina, y una forma de hacerlo junto con la comida es enseñarla”. Según explican, dan la oportunidad de aprender directamente de las “abuelas”. Te enseñan cómo prepararte para tu campo en tres horas de cursos gratuitos. La única condición es que los participantes no puedan elegir la nacionalidad del chef.
También creado por ellos es un libro virtual de recetas “Abuelas del Mundo”, donde cualquier persona de cualquier parte del mundo puede subir una breve biografía de su abuela, tres fotos y una receta (escrita en su idioma nativo).
“Mi visión es que este libro sea la colección más completa de recetas de abuelas, su dialecto y sus recuerdos especiales, un testimonio de la cultura culinaria de la gente corriente de todo el mundo”, dijo la creadora Jody Scaravella.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR

Comentarios Recientes

María Alejandra Rodríguez en Clamor rastafari: justicia para Eric Gómez