La historia de Chuando Tan puede no parecer, a primera vista, demasiado extraordinaria. Nacido en Singapur, Tan comenzó su carrera profesional como modelo en los años 80, incursionando en el mundo de la música una década más tarde como cantante de baladas pop. Sin embargo, su vida en los escenarios fue efímera, ya que pronto descubrió su verdadera pasión: la fotografía.
Desde hace años, se dedica a capturar imágenes de personas, pero lo que lo ha llevado a la fama es su aspecto eternamente juvenil. A simple vista, Chuando parece un joven veinteañero, cuando en realidad tiene, nada más y nada menos, que 56 años, ya que nació el 3 de marzo de 1966.
Todo comenzó cuando decidió abrir una cuenta en Instagram donde, además de compartir las fotografías profesionales que realizaba, comenzó a publicar instantáneas de sí mismo que causaron una auténtica sensación entre sus seguidores.
Instagram transformó su vida
“Abrí la cuenta en Instagram siguiendo el consejo de un amigo, que me dijo que un fotógrafo debe ser socialmente activo. Para variar un poco la cuenta, que estaba llena de mis obras, decidí subir algunas fotos mías y así poder intercambiar ideas en los comentarios”, manifestó el fotógrafo.
Desde entonces, su vida ha cambiado por completo y cuenta ya con 1,1 millones de seguidores en la mencionada red social. Sus seguidores se quedaron boquiabiertos al ver a Chuando, ya que su aspecto no se corresponde en absoluto con su edad real. Muchos creen que su juventud perenne se debe a una genética favorable, mientras que otros especulan que Singapur ofrece un entorno menos contaminado y una dieta más saludable.
Pero, ¿cuál es realmente su secreto? Tan afirma que para mantener su aspecto juvenil, dedica un 70% de sus cuidados a la alimentación y un 30% al ejercicio físico.
Chuando comienza el día desayunando seis huevos duros (solo dos de ellos contienen la yema) y lo acompaña de un aguacate y un vaso de leche. Durante el día suele comer pollo con arroz y sopa de pescado con verduras. Bebe en abundancia para mantenerse hidratado y evita tomar bebidas estimulantes como el té o el café y bebidas azucaradas y alcohólicas. Por las noches, opta por ensaladas frescas que facilitan una ligera digestión nocturna.
“Acostarse temprano vale la pena”
Evita comer helado, pero cuando se da el gusto, suele hacerlo por las mañanas, para poder quemar esas calorías durante el día. Según Tan, consumirlo por la noche podría resultar en un aumento de peso, ya que las calorías se acumulan mientras duerme, lo que dificulta su eliminación.
En cuanto al ejercicio, Tan revela que entrena cuatro veces a la semana, con una rutina que incluye 30 minutos de pesas y una hora de cardio. Además, nada diariamente en la piscina para tonificar su cuerpo. Además, sigue una estricta disciplina horaria, levantándose temprano cada mañana y yéndose a dormir antes de las 11 de la noche.
“Acostarse temprano vale la pena”, afirma Tan, “ya que un buen descanso te permite ser más productivo durante el día”. Aunque muchos piensan que utiliza productos de belleza para mantenerse joven, Tan solo usa dos productos cosméticos al día: un gel limpiador facial y una crema hidratante. A pesar de que probó el botox en el pasado, no le gustó el resultado y no tiene intención de repetir la experiencia. Sin embargo, se tiñe el cabello regularmente para cubrir las canas.
Tan cree que el secreto de la juventud radica en hacer lo que realmente disfrutas: “Probé varios trabajos antes de encontrar mi verdadera pasión. Me encanta interactuar con la gente, organizar sesiones y tomar fotos. Si haces lo que te gusta, te sentirás bien, lo que se reflejará en tu salud”.
Ellos allá comen alimentos nutritivos que ayudan a bajar de peso y mantenerse en forma…