martes 22 octubre 2024
InicioPolíticaEl juego de tronos en Realizando Metas para liderar la Asamblea

El juego de tronos en Realizando Metas para liderar la Asamblea

- Publicidad -

El tablero político de Realizando Metas (RM) ha dado un giro inesperado. Ayer lunes, Luis Eduardo Camacho, quien había sido anunciado como el candidato del partido a la presidencia de la Asamblea Nacional, decidió dar un paso al costado. Esta sorpresiva decisión ha dejado a la bancada del partido en busca de una nueva figura de consenso para ocupar el puesto.

El pasado 16 de mayo, mientras el presidente electo, José Raúl Mulino, presentaba su Gabinete, el exmandatario Ricardo Martinelli proclamaba a Camacho como el candidato del partido. La decisión había sido respaldada por unanimidad en una reunión de la junta directiva de RM el 7 de junio, donde incluso se exigió a los diputados electos votar por Camacho el próximo 1 de julio.

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente cuando Camacho, a través de sus redes sociales, anunció que permitiría a la bancada elegir un nuevo candidato. “Solicitaré al jefe de bancada [Alaín Cedeño] convocarla con este fin; igualmente le comunicaré mi decisión al presidente del partido [Ricardo Martinelli],” declaró Camacho.

¿Una jugada estratégica de Mulino?

Las razones detrás de este movimiento aún no están del todo claras, pero fuentes internas del partido sugieren que José Raúl Mulino no apoya a Camacho para la presidencia de la Asamblea.

Nuevos contendientes en la arena

Con Camacho fuera del juego, dos nombres emergen como posibles candidatos: Alaín Cedeño, diputado electo del circuito 8-6 y jefe de bancada de RM, y Ariel Vallarino, diputado electo del circuito 8-5. Cedeño, cercano a Martinelli, fue el primero en dejar Cambio Democrático para unirse a RM, mientras que Vallarino, respaldado por su linaje familiar, cuenta con el apoyo de Mulino.

El tablero político

Hoy y mañana serán días clave para RM, ya que la bancada se reunirá para escoger a su nuevo candidato. Mientras tanto, otras bancadas, como Cambio Democrático y Panameñista, aún no han definido sus posturas para las elecciones del 1 de julio. Por otro lado, la coalición independiente Vamos ha decidido presentar su propio candidato.

Con un panorama político aún incierto, lo único claro es que Mulino tiene una visión firme de quién no debe ocupar la presidencia de la Asamblea.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 COMENTARIOS

  1. De verdad que es el juego de tronos estos señores quieren y quieren no se conforman con un solo salario entre más tienen más quieren

  2. Y la clase baja que se joda ellos se quieren llenar los bolsillos no a ni entrado el nuevo gobierno y ya están en estas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR

Comentarios Recientes

María Alejandra Rodríguez en Clamor rastafari: justicia para Eric Gómez