Cuba ha anunciado la próxima visita de un destacamento naval ruso al puerto de La Habana, programada del 12 al 17 de junio de 2024. La flotilla, compuesta por la fragata “GORSHKOV”, el submarino “Kazan”, el buque petrolero “Pashin” y el remolcador de salvamento “Nikolai Chiker”, realizará esta visita en el marco de las relaciones históricas y de amistad entre Cuba y Rusia.
El gobierno cubano ha asegurado que ninguno de los buques transporta armas nucleares, por lo que la escala no representa ninguna amenaza para la región. La visita se llevará a cabo de acuerdo con las regulaciones internacionales, a las cuales Cuba se adhiere estrictamente.
Durante su estancia en La Habana, los marinos rusos seguirán un programa que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la Gobernadora de La Habana. Además, recorrerán varios sitios de interés histórico y cultural de la ciudad.
Como parte del protocolo, se dispararán 21 salvas desde una de las naves rusas en saludo a la nación cubana, con una respuesta similar desde la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.
Esto no huele bien!