Xiaomi Corp. vio un aumento de hasta el 7,5% el pasado martes 12 de marzo en su cotización en Hong Kong después de anunciar que lanzaría sus vehículos eléctricos esperados a finales de este mes.
A través de Weibo, la compañía con sede en Beijing y conocida principalmente por sus teléfonos inteligentes, ha anunciado una importante inversión para entrar en el competitivo mercado chino de vehículos eléctricos, que actualmente está dominado por Tesla Inc. y BYD Co. La serie SU7 estará disponible para su compra a partir del 28
Lei Jun, el multimillonario cofundador de Xiaomi, encabeza este paso hacia la fabricación de automóviles, convirtiéndola en su principal prioridad después de haber posicionado el negocio de teléfonos inteligentes como uno de los más grandes del mundo. Lei, quien también es conocido por sus inversiones arriesgadas, ha descrito esta incursión en vehículos eléctricos como su más reciente proyecto empresarial.
Xiaomi ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa estatal Beijing Automotive Group Co. para la fabricación de estos vehículos eléctricos y evitar así el retraso en la obtención del permiso de producción por parte de los reguladores nacionales. En 2022, los incentivos estatales para compradores de vehículos eléctricos, que llegaban hasta los 60,000 yuanes (US$8,400), finalizaron, lo que representa un desafío para la entrada al mercado de los vehículos SU7. Ahora, la empresa compite por captar la atención en un mercado que tiene cientos de modelos de varias marcas.
Xiaomi ha declarado que los vehículos SU7, cuyo nombre significa Speed Ultra, tienen la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,78 segundos.