La atleta panameña Gianna Woodruff no logró avanzar a las semifinales de los 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, al finalizar tercera en su heat de repechaje. Woodruff, con un tiempo de 55.10 segundos, quedó a solo cinco milésimas de segundo de la británica Jessie Knight, quien se llevó el último boleto para la siguiente ronda con un tiempo de 55.10 (.093).
A pesar de sus esfuerzos, Woodruff, que compitió en su segundo Juegos Olímpicos tras Tokio 2020, no pudo repetir su destacada actuación anterior, cuando llegó a la final. La panameña reconoció las dificultades que enfrentó al correr desde el carril dos y expresó su decepción por no alcanzar su objetivo de llegar a la final y conseguir una medalla para Panamá. “Pensé que lo tenía, pero al final no”, comentó Woodruff, quien se mostró agradecida por el apoyo recibido.
Con la salida de Woodruff, la participación panameña en los 400 metros vallas en París 2024 ha llegado a su fin. Ahora, la atención se centra en la boxeadora Atheyna Bylon, quien será la única competidora panameña restante en los Juegos Olímpicos, con su combate programado para el próximo 8 de agosto.