Los habitantes de Altos de Santa María han notificado sobre un incidente de disparos en las proximidades de una residencia en el área. En la actualidad, el Ministerio Público está llevando a cabo investigaciones para esclarecer los acontecimientos. La Policía Nacional, ha indicado que la propiedad en cuestión pertenece a un diputado de la Asamblea Nacional.
Según los informes preliminares, la residencia en cuestión está en proceso de remodelación y supuestamente pertenece al diputado Benicio Robinson. El comisionado de la Policía Nacional, Juan Arango, ha comunicado que los disparos ocurrieron alrededor de las 4:00 a.m., lo que motivó la intervención de las autoridades.
Por su parte, el diputado Robinson, en un comunicado de prensa, ha descrito el incidente como un intento de robo durante la madrugada en su propiedad. Señaló que los agentes de seguridad presentes en su residencia dieron órdenes de detención, las cuales fueron ignoradas, resultando en disparos que impactaron a uno de los individuos, frustrando así las supuestas intenciones delictivas.
El diputado, también presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmó que se comunicó inmediatamente con la Policía Nacional y presentó una denuncia ante la Fiscalía.
Es importante destacar que el diputado Robinson no se encontraba en su residencia en el momento del incidente, ya que estaba en el interior del país con su familia.
En relación con la propiedad en proceso de remodelación, se informa que cuenta con custodios, quienes informaron haber dado un aviso a los individuos presentes. Ante su negativa a retirarse, se realizaron disparos al aire, lo que provocó su retirada.
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas. Tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional están recabando pruebas para esclarecer la situación.