Con una serie de eventos eclesiásticos y culturales programados, el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá se alista para recibir a una multitud de visitantes locales e internacionales durante la próxima Semana Santa.
Ricardo Gago, presidente del Comité de Amigos de Iglesias del Casco Antiguo, anunció el inicio de las actividades eclesiásticas el viernes 22 de marzo, marcando el comienzo de una celebración destinada a atraer turismo religioso.
Con un creciente interés por parte de turistas extranjeros en experimentar la espiritualidad y la riqueza cultural del área, se anticipa que esta Semana Santa será una de las más concurridas hasta la fecha.
“Hemos calculado que este año por Semana Santa tendremos más de un millón de visitantes. No solo es el turista nacional, sino también el extranjero interesado en el patrimonio cultural y en la historia”, afirmó Gago.
Para garantizar una experiencia fluida y segura, se están coordinando esfuerzos con la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para evitar congestiones durante las procesiones y facilitar áreas de estacionamiento.
Denise Guillén, administradora de la Autoridad de Turismo de Panamá, destacó la colaboración entre las autoridades y el sector turístico para promover las actividades de Semana Santa, incluyendo la gestión de recursos para la promoción del turismo religioso en mercados internacionales.
Además, se ha acogido la iniciativa de emprendedores, liderados por el Chef Jorge Jurado, para organizar un circuito de atención a turistas y peregrinos en el Conjunto Monumental del Arco Chato, ofreciendo información, áreas de esparcimiento y una vitrina cultural.
La programación de Semana Santa en el Casco Antiguo abarcará desde la misa y procesión del Viernes de Dolores el 22 de marzo hasta la culminación con el Domingo de Pascua de Resurrección el 31 de marzo, ofreciendo una experiencia enriquecedora y completa a los visitantes.