Panamá se encuentra en una búsqueda activa para establecerse como un destino de inversión inmobiliaria de primer nivel, en un esfuerzo por diferenciarse de otras ciudades saturadas y con precios exorbitantes como Miami.
Este martes, en la capital panameña, se presentó el informe Panama Report, destacando la ubicación estratégica, costos más bajos en comparación con otras urbes, seguridad y estabilidad política como principales atractivos para los potenciales inversores.
Según un estudio realizado por la inmobiliaria IGRPanama, mientras que el metro cuadrado en Miami alcanza los 15.000 dólares, en Nueva York llega a los 40.000 dólares, en Londres a los 42.000 dólares y en Dubái a los 25.000 dólares, en Ciudad de Panamá se sitúa en 4.000 dólares, ofreciendo una alternativa más asequible para los interesados en el mercado inmobiliario.
Con información dada a Agencia EFE, Philip Spiegelman, presidente de IGRPanama, subrayó que Panamá es un destino que aún no ha sido en su plenitud explorado en términos de inversión inmobiliaria, a pesar de sus precios competitivos y su atractivo como destino turístico y económico. Destacó las oportunidades de inversión con dividendos anuales entre el 6 y el 8% en propiedades de lujo.
El presidente panameño, Laurentino Cortizo, expresó su deseo de que más personas visiten el país para experimentar por sí mismas las oportunidades que ofrece, con la esperanza de que decidan vivir, invertir y establecerse en Panamá.
El mercado inmobiliario panameño también ha atraído a inversionistas multinacionales, con aproximadamente 190 empresas de la lista Fortune 500 establecidas en el país como centros de operaciones regionales. Spiegelman enfatizó a EFE la importancia de Panamá como un centro de conexiones global, destacando la presencia de Copa Airlines y la modernización del aeropuerto internacional como factores clave para facilitar las conexiones internacionales desde el país.
La visión de Spiegelman es abrir el mercado panameño a nivel mundial, atrayendo a compradores e inversionistas interesados en una variedad de opciones, desde la reubicación permanente hasta la inversión a corto plazo o la adquisición de una segunda residencia.
Panamá ofrece una gama de oportunidades que aún no han sido completamente exploradas, y es crucial compartir su historia con el mundo para atraer inversión y desarrollo.