Se instaló un nuevo sistema de videovigilancia en los Corredores Norte y Sur con el objetivo principal de salvaguardar la seguridad de los casi 175 mil conductores que transitan a diario por estas vías.
Este sistema, compuesto por alrededor de 170 cámaras, está conectado directamente con la Policía Nacional y está diseñado para ofrecer asistencia rápida en caso de cualquier incidente en ambos corredores. Además, se busca disminuir la incidencia de delitos a los que están expuestos los conductores en estas áreas.
En zonas críticas como Kuna Nega, El Crisol y La Palmita en San Miguelito, donde se han registrado la mayoría de los actos vandálicos y robos, se instalarán equipos adicionales para detectar y prevenir este tipo de delitos.
Según las autoridades, a diario se reciben en promedio 150 llamadas relacionadas con diversos incidentes en los corredores, y tan solo en el mes de febrero se brindaron 812 atenciones. Además de las cámaras, se ha informado que para atender a posibles víctimas de estos delitos en los corredores, hay tres vehículos policiales desplegados.