El Servicio Nacional de Migración informó que a unos 2 mil 948 extranjeros se les aplicó las máximas medidas estipuladas en la Ley migratoria, de expulsión o deportación por mantener antecedentes criminales o perfiles de riesgo. Como resultado de la Campaña Escudo, en el quinquenio comprendido entre julio de 2019 y junio 2024. El operativo interinstitucional contó con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval, quienes han hecho 25 vuelos, al tiempo que el Estado panameño contrató 10 vuelos a Air Panamá.
Un total de 1,031 ciudadanos extranjeros se les han aplicado las máximas medidas permitidas en Ley, desde abril de 2023 a la fecha. Del total 811 han sido deportados y 220 expulsados, tomando en cuenta su nivel de peligrosidad.
Atrapados por detección
Con la Campaña Escudo se ha retirado del país a extranjeros con antecedentes criminales, detectados en su mayoría del flujo migratorio irregular, a través de pruebas biométricas, método que ha sido decisivo para identificar a criminales que intentan ocultarse y hacerse pasar como migrantes irregulares que transitan la selva darienita.
Cumpliendo sin violar los derechos humanos
El Servicio Nacional de Migración ha respetado los derechos humanos de cada una de estas personas extranjeras con apego a lo que determina la Ley.
Excelente medida
Estoy en un 50 y 50
Bueno, ya es hora que se haga algo, porque hay demasiadas cosas pasando en nuestro país
Bueno si para nosotros está difícil la situación de empleo para ellos es peor muchas veces he visto en los semáforos vendiendo pastillas o caramelos y también en el metro muchas hablam que quieren regresar a su país otros quieren quedarse
Muy buena acción por parte de la entidad
No queremos criminales en Panamá
Ojalá el nuevo gobierno siga con estas medidas o mejor aún las mejore por el bien del país.
Buen trabajo por el nacional de migración y lo importante es que no violares sus derechos.