¡Increíble! A una niña de seis años le fue denegada la obtención de su pasaporte debido a su nombre. La menor se llama Khaleesi Holloway y no pudo obtener su documento por tener el mismo nombre que un personaje de la serie “Juego de Tronos”, frustrando así sus vacaciones.
Holloway iba a viajar hasta Disneyland París junto a su madre Lucy, quien tuvo que cancelar el viaje después de la negativa de la Oficina de Pasaportes del Reino Unido.
La razón para no aprobar la tramitación del pasaporte fue que el nombre de la menor infringía las normas de marca registrada, por lo que no se podía emitir el documento a menos que Warner Bros estuviera de acuerdo, ya que esta empresa es la propietaria del nombre.
En ese contexto, la única solución que ofreció la Oficina de Pasaportes fue comunicarse directamente con Warner Bros para obtener su aprobación y finalmente poder usar ese nombre y así obtener el pasaporte.
A pesar de lo insólito que podía parecer esa “solución”, la Oficina de Pasaportes indicó que todo se trató de un error y que la solicitud finalmente fue procesada por el organismo. “Podemos confirmar que la solicitud está siendo tramitada y pedimos disculpas a la familia por la demora”, señalaron desde el Ministerio del Interior.