La Semana Mundial de Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, destaca los inmensos beneficios de la leche materna, que protege a los infantes contra enfermedades y promueve su desarrollo integral. La Dra. Aura Sousa del Ministerio de Salud resaltó la importancia de esta práctica, que también ayuda a la recuperación física de las madres.
En 2015, solo una de cada cinco mujeres en Panamá mantenía la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses. Actualmente, se busca incrementar esta tasa y asegurar que más madres sigan esta recomendación.
La Ley 135 de 2020 obliga a las empresas con 20 o más mujeres en edad fértil a ofrecer espacios para la extracción y conservación de la leche materna. En Chiriquí, se han establecido salas de lactancia materna en varios hospitales y sucursales del Banco Nacional de Panamá, así como en la sede del Tribunal Electoral, facilitando el apoyo a las madres trabajadoras. La promoción de la lactancia materna sigue siendo una prioridad para mejorar la salud y el bienestar tanto de madres como de bebés.
Así es la mejor leche es la materna y nos ayuda ahorrar en comprar fórmula l leche