A escasos cuatro meses de finalizar su mandato, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció el jueves la evaluación para convertir el vertedero de Cerro Patacón en una planta procesadora de residuos.
El Gobierno Nacional, con respaldo de entidades internacionales, está perfilando un pliego para una licitación que cambiaría la función del sitio, buscando transformarlo en una planta procesadora de residuos, según reveló Sucre.
Para dar transparencia al proceso, la Autoridad de Aseo realizó una cotización en línea, posteriormente homologada con empresas interesadas, con el objetivo de garantizar una competencia justa entre ellas, explicó el ministro.
En otra vertiente, Sucre subrayó que un informe pericial del Cuerpo de Bomberos de Panamá concluyó que el incendio más reciente en Cerro Patacón, desencadenado en la zona de llantas, fue intencional.
En la actualidad, un equipo interinstitucional vigila la zona, realizando rondas para prevenir incidentes y, en caso de ocurrir, identificar a los responsables y evitar repeticiones. Este paso hacia la transformación busca abordar no solo la gestión de residuos, sino también la seguridad y preservación del entorno.