lunes 21 octubre 2024
InicioMundoCiudades de Estados Unidos están regalando terrenos, para que nuevos habitantes se...

Ciudades de Estados Unidos están regalando terrenos, para que nuevos habitantes se establezcan en ellas

- Publicidad -

Miles de personas buscan establecerse en países extranjeros, y el envejecimiento de la población en algunas regiones del mundo ha facilitado que los inmigrantes puedan asentarse de manera permanente, aprovechando oportunidades para adquirir viviendas o terrenos a precios muy accesibles.

En Estados Unidos, uno de los países que más migrantes recibe anualmente, especialmente provenientes de países latinos, encontrar una vivienda o terreno puede ser una tarea complicada y costosa. Sin embargo, en varias localidades de este país, la oferta de terrenos y viviendas a precios reducidos ha aumentado significativamente.

Ciudades como Manilla, Iowa, y Lincoln, Kansas, han captado la atención debido a la disponibilidad de terrenos “baratos o gratuitos”, según informan medios estadounidenses. Los gobiernos locales buscan repoblar áreas con pocos residentes permanentes y atraer nuevos habitantes interesados en construir su vida, abrir negocios y establecerse en estas comunidades.

Un ejemplo destacado es la aldea de Elwood, en Nebraska, donde, con apenas 700 habitantes, el gobierno ha decidido ofrecer terrenos gratuitos con el fin de atraer nuevos residentes. A través de su página web oficial, invitan a las personas a establecerse, con el requisito de hacer un depósito de 500 dólares, que será devuelto una vez que se complete la construcción de la vivienda.

El proyecto, conocido como ‘Ampliación de Wheatfield’, está ubicado cerca de escuelas, parques y piscinas. Los lotes, que tienen un tamaño de 110’ por 115’, son parte de un programa de vivienda que permite a los nuevos propietarios construir una residencia en el plazo de dos años tras recibir el terreno.

Para acceder a estos terrenos gratuitos, el interesado debe presentar un plano de la vivienda que debe ser aprobado, pagar una tarifa de permiso de construcción de 50 dólares y depositar los 500 dólares reembolsables. Además, el gobierno local ofrece un incentivo adicional, contribuyendo con hasta el 10 % del costo de construcción de la casa, con un máximo de 25.000 dólares.

Si estás interesado en obtener más información o aplicar para uno de estos terrenos, puedes ponerte en contacto con la oficina de la ‘Ampliación de Wheatfield’ llamando al (308) 785-2480 o escribiendo a villageofelwood73@gmail.com.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR

Comentarios Recientes

María Alejandra Rodríguez en Clamor rastafari: justicia para Eric Gómez