Un brote de E.coli ha ocasionado que el gigante Mc’Donalds se desplome en 6,12 % en Wall Street.
Y es que el brote de E.coli en su famosa hamburguesa cuarto de libra, ha dejado un muerto y decenas de enfermos en diferentes estados de Estados Unidos.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), indicó que podrían haber más casos.
El brote ha sido especialmente notable en Colorado, donde se han registrado la mayoría de los casos, con hasta 26 personas afectadas. Sin embargo, otros estados como Nebraska, Utah y Wyoming también han reportado incidentes, lo que ha llevado a McDonald’s a tomar medidas urgentes para evitar una mayor propagación de la bacteria.
Las investigaciones preliminares señalan que el brote podría estar relacionado con cebollas frescas en rodajas y hamburguesas de carne utilizadas en las ‘Quarter Pounder’ (cuarto de libra).
La cepa de E.coli causa síntomas severos como calambres estomacales, diarrea y vómitos, que pueden aparecer entre uno y diez días después de la exposición a la bacteria. Aunque la mayoría de las personas afectadas se recuperan con el tiempo, en algunos casos, como se ha visto en este brote, las complicaciones pueden ser mortales.