martes 22 octubre 2024
InicioNacionalesBloqueo millonario: bancos ordenados a retener fondos de Importadora Ricamar

Bloqueo millonario: bancos ordenados a retener fondos de Importadora Ricamar

Los bancos han sido instruidos para retener hasta $21 millones en cuentas asociadas a Importadora Ricamar, S.A.

- Publicidad -

Los bancos han sido instruidos para retener hasta $21 millones en cuentas asociadas a Importadora Ricamar, S.A.

Importadora Ricamar, S.A., dueña de los supermercados 99 y cuyo accionista principal es el exmandatario Ricardo Martinelli, enfrenta acusaciones por lavado de activos por parte de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

La Dirección General de Rentas (DGI) ha declarado un embargo sobre activos muebles e inmuebles, cuentas, valores y depósitos a nombre de Importadora Ricamar, S.A. (Irisa), operadora de la cadena Súper 99, propiedad de la familia del expresidente Ricardo Martinelli.

El conductor de Publio De Gracia alega que Martinelli le ofreció dinero a cambio de información sobre la DGI

Tribunal ratifica la decisión de no procesar a Importadora Ricamar por el caso de los sobornos de Odebrecht

Fraude fiscal, tema de encuentro entre la DGI y la división de investigación criminal del IRS

La retención asciende a un total de $21.1 millones.

Esto se especifica en comunicaciones enviadas este lunes 1 de abril a la mayoría de los bancos del país, en las cuales la DGI solicita la ejecución inmediata de la orden de retención.

Dos de estos bancos serían el Banco Nacional de Panamá (BNP) y el Saint Georges Bank, ya que es de conocimiento público su relación con Irisa.

La Prensa intentó obtener más detalles de la DGI, pero en la entidad señalaron que la ley les prohíbe divulgar información sobre la situación tributaria de los contribuyentes, a menos que sea requerida por una autoridad competente.

La información sobre el embargo de cuentas bancarias y otros activos de Importadora Ricamar proviene de fuentes bancarias y de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), aunque no se proporcionaron detalles sobre la medida.

El embargo de cuentas por parte de la DGI se produce poco después de que el jefe de la DGI, Publio De Gracia, y un equipo de funcionarios asistieran a una reunión de trabajo en Washington, en respuesta a una invitación de la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI), del 18 al 22 de marzo.

El director general de Rentas, Publio De Gracia, confirmó que se encuentra en los Estados Unidos desde el martes 12 de diciembre, para reunirse con el jefe de la División de Investigación Criminal del Servicio del Internal Revenue Service (IRS).

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS POPULAR

Comentarios Recientes

María Alejandra Rodríguez en Clamor rastafari: justicia para Eric Gómez