Algo no huele bien en esta historia, que dio a conocer un medio impreso, sobre 24 personas que se inscribieron en un curso virtual de inglés, el cual iba a sufragar el IFARHU.
Como muchos otros auxilios, estas personas se apuntaron y les dijeron de acuerdo a declaraciones de ellos mismos, que les iban a dar $1,200 dólares. Aquí es donde surge la pregunta… ¿Les iban a pagar por inscribirse a un curso virtual?
De acuerdo a lo expuesto por el papá de una de las ahora implicadas, a su hija le ofrecieron una beca, no un auxilio económico, para un curso de inglés.
Además, se les prometió que quienes aprobaran el curso recibirían una dotación de $1,200, lo cual aseguró no les pareció mal, ya que aún había ciertas restricciones sanitarias por la pandemia respiratoria.
Sostuvo que alrededor del tercer a cuarto mes de haber terminado recibieron el dinero.
Sin embargo de acuerdo a información del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, (Ifarhu) desembolsó $232,800 para que 24 personas asistieran a un curso de inglés de seis meses, pero que, según los beneficiarios, solo se extendió por dos.
De acuerdo a la información que reposa en el IFARHU a cada uno de los participantes se les concedió un auxilio de $9,700: $1,200 para “cubrir gastos de movilización” y $8,500 para sufragar el costo del curso, dinero entregado directamente al centro de estudios.
Ahora los implicados indican que ellos nunca viajaron a ningún lado y que el curso era virtual y solo duró dos meses.