El presidente del partido Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, ha hecho público su compromiso de permanecer activo en la política panameña y seguir trabajando por el bienestar del país, luego de quedar en segundo lugar en las recientes elecciones presidenciales.
En una entrevista para el noticiero matutino de Telemetro, Lombana afirmó: “Lombana no se va para ningún lado, yo me quedo, como lo dije en el 2019, no me perdí, trabajé arduamente y allí están los 550 mil votos y un partido debidamente organizado, seguimos trabajando por nuestro bello país”.
El líder político reiteró su compromiso de ofrecer una alternativa diferente para Panamá, expresando su preocupación por los desafíos futuros del país, como el destino de la Caja del Seguro Social y la composición de la Asamblea a partir del 1 de julio. Lombana destacó la importancia de que su partido tenga representación en la Asamblea para influir en la elección del próximo contralor.
Con respecto a su desempeño en las elecciones, donde obtuvo 558,205 votos, Lombana consideró este resultado como un mensaje claro para los partidos tradicionales y una señal de que la política está experimentando cambios significativos en el país.
Asimismo, Lombana cuestionó las irregularidades reportadas en el Tribunal Electoral y enfatizó en la responsabilidad de los partidos opositores ante los grandes desafíos que enfrenta Panamá.
La tercera es la vencida.