En las redes sociales, un video se ha vuelto viral y ha generado indignación y rechazo entre los internautas. El clip muestra el momento en que una mujer lleva a un anciano, casi moribundo, a retirar dinero de un cajero automático, presumiblemente su pensión. El incidente ocurrió en Brasil.
La mujer, vestida con pantalón blanco y blusa rosada, lleva al anciano en una silla de ruedas hasta el cajero automático. Le extiende la mano para que el sistema reconozca su huella dactilar y permita el retiro de dinero.
Lo más impactante es la condición del hombre: no puede sostener su cabeza ni su cuerpo. La mujer lo ayuda a mantenerse en pie mientras intenta que el cajero procese los datos del anciano.
Al darse cuenta de que el hombre estaba a punto de caerse de la silla y evidenciaba una grave enfermedad, la mujer se esfuerza por sostenerlo y continúa con el procedimiento para obtener el dinero.
Finalmente, logra que el cajero le entregue el efectivo y, con una expresión de satisfacción, guarda los billetes en su pecho. Una vez cumplido su objetivo, acomoda al anciano, quien incluso tiene los ojos cerrados, y lo traslada en la silla de ruedas.
Que locura