El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) ha logrado recuperar su cuenta en el Banco Nacional de Panamá tras una reunión en la Presidencia. El encuentro contó con la presencia del Secretario General de Suntracs, Saúl Méndez, el Presidente de la República, José Raúl Mulino, y la Ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño.
Desde noviembre, Suntracs había denunciado el cierre arbitrario de sus cuentas bancarias, atribuyendo la responsabilidad al gobierno anterior de Laurentino Cortizo. Méndez informó que, tras la reunión, el sindicato podrá depositar cheques que no habían podido hacer efectivos desde noviembre debido a la restricción de su cuenta.
Méndez señaló que hay “posibilidades reales” de resolver el problema y mencionó que, en consecuencia, Suntracs ha decidido reducir sus acciones de protesta. “Si no hay motivo para estar en las vías, no estaremos en las vías”, afirmó, destacando el avance hacia una solución.
Esta resolución es un paso importante para Suntracs, que desde noviembre ha luchado por la reapertura de sus cuentas bancarias, afectando sus operaciones financieras.
Bueno ahora más de 4 cosas no podrán hacer porque ese banco exije explicación hasta cuando te pasas del monto ahorrado así sea por un centavo