En una operación contra el microtráfico, el Servicio Nacional de Fronteras y la Fiscalía de Drogas lograron desmantelar una organización criminal en áreas estratégicas del distrito de Chepo, incluyendo Cañitas, Tortí, Chepo Cabecera y Tanara. Este esfuerzo resultó en la detención de nueve individuos supuestamente vinculados a actividades de tráfico de drogas.
Como parte de la Operación Dealer, se logró la incautación de sustancias ilícitas y pruebas incriminatorias.
El Subcomisionado Miguel Herrera, de la 3era Brigada de Panamá Este, destacó la importancia de la Operación Dealer en la lucha contra el crimen organizado y reafirmó el compromiso de Senafront con la seguridad de las comunidades. “Nuestro objetivo es desarticular estas redes que ponen en peligro la paz y el bienestar de los ciudadanos.”
El Ministerio Público continuará las investigaciones para identificar a otros involucrados y garantizar que todos los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus actos, enfatizó la Fiscal Superior de Drogas, Marta Barrios.
Con estas acciones realizadas por las unidades de Antinarcóticos, Batallón de Orden Público y el Grupo de Reacción Inmediata Motorizada, se mantiene firme la misión de proteger a la población y promover un entorno seguro y libre de drogas en todo el país.
Asimismo, se asegura que personas al margen de la ley no pongan en riesgo a la niñez y la juventud, evitando que se vean envueltas en situaciones de riesgo social debido a individuos que se dedican a la venta de drogas.