Ronny Rodríguez, sargento segundo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de 38 años, enfrentará detención provisional por presunto delito de violación agravada en perjuicio de su hija de 10 años.
Según las investigaciones, el abuso sexual de Rodríguez comenzaron cuando la menor tenía apenas 8 años. Mientras descuidaba a su hija, buscaba obtener la patria potestad ante el Órgano Judicial.
La víctima residía con la madre del acusado en Los Anastacios, distrito de Dolega, pero era llevada por Rodríguez hasta el residencial Santa Clara en Bugaba, donde vivía con su actual pareja sentimental, quien también forma parte de un estamento de seguridad, y el hijo de ella de 1 año.
El sargento Rodríguez, quien ofrecía charlas sobre sana convivencia en las escuelas y brindaba consejos para denunciar delitos a través de medios radiales, había sido asignado al grupo Alfa de la Policía Nacional tras ser parte del departamento de seguridad ciudadana del Senafront.
En una audiencia realizada ayer, el juez de garantías, Gaspar Marcucci, ordenó la detención provisional tras la sustentación de los elementos de convicción por parte de la fiscalía, mientras que la defensa del imputado fue ejercida por el defensor público Dany Castillo.