La decisión del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sobre su participación en la carrera por la presidencia de la Asamblea Nacional aún está en curso, según declaró el diputado Benicio Robinson.
“Como partido, estamos evaluando las postulaciones y considerando los candidatos que podrían liderar la Asamblea en su primer año”, afirmó Robinson, quien también funge como presidente del PRD. Añadió que, de optar por apoyar a otro candidato, este deberá provenir de un partido político, excluyendo las candidaturas de libre postulación.
En referencia a la coalición Vamos, Robinson comentó: “Yo no conozco a esa coalición Vamos como una figura partidista… nosotros representamos a la mayoría de los panameños a través de los partidos políticos”.
El diputado bocatoreño subrayó la importancia de alcanzar acuerdos entre los partidos políticos, destacando que el PRD podría presentar su propia postulación si no encuentra un candidato adecuado entre otros colectivos.
Robinson confirmó que la decisión final se tomará el 1 de julio próximo y que el partido ha recibido la instrucción de dialogar con todas las bancadas, incluida la de gobierno (Realizando Metas), para facilitar la gobernabilidad. “El pueblo los eligió para gobernar y nosotros, en principio, no seremos un obstáculo para esa gobernabilidad”, aseguró.
Estas declaraciones se realizaron durante el acto de entrega de credenciales a los diputados y suplentes electos en la sede principal del Tribunal Electoral en Ancón.
No que va no saben trabajar de .as nada solo robarle al pueblo