Un estudio reciente del Instituto Coreano de Finanzas Públicas, una entidad que recibe fondos gubernamentales para la evaluación de políticas públicas, ha propuesto una medida controvertida para abordar el problema de la disminución de la tasa de natalidad en Corea del Sur.
La propuesta sugiere que adelantar la edad escolar de las niñas podría incrementar las tasas de natalidad en el futuro.
El informe indica que reducir la brecha de edad en el entorno educativo podría fomentar relaciones entre los sexos al llegar a la edad núbil, basándose en la premisa de que los hombres tienden a preferir parejas más jóvenes y las mujeres a hombres mayores.
Esta recomendación ha suscitado un amplio rechazo en un país que, aunque conserva tradiciones arraigadas, ha criticado la idea por considerarla retrógrada. Lee Jae-myung, líder del Partido Democrático de Corea del Sur, ha tachado estas sugerencias de “ridículas”.
Con una tasa de natalidad que actualmente es la más baja del mundo, situándose en 0,72 hijos por mujer, Corea del Sur ha implementado diversas estrategias para revertir esta tendencia, incluyendo incentivos económicos para las familias jóvenes.
Ante esta situación crítica, se plantea la cuestión: ¿Son efectivas estas medidas tradicionalistas para resolver el desafío demográfico que enfrenta Corea del Sur?
Entiendo que que están bajos de natalidad pero manipular tempranamente a las niñas para que deseen procrear, No creo que sea la mejor manera y menos si van a perder sus etapas desalojo.
Concuerdo contigo
Ellos siempre quieren ser el número 1 aniversario mundial
Dejen a las niñas ser niñas que vivan su infancia no se las roben
De verdad que es muy perturbador hoy en día estás noticias
Pensamiento erróneo, las niñas no tienen xq pagar el precio.