En la sesión del pleno legislativo del pasado lunes 29 de enero, el diputado del partido Molirena, Tito Rodríguez presentó un ante proyecto de ley que busca cambiar la fecha de celebración del Día del Padre al 19 de marzo de cada año.
“Quiero que el Día del Padre sea el 19 de marzo, que es el Día de San José que se celebra en diferentes provincias de la República de Panamá” declaró el diputado Rodríguez ante el pleno.
La ley 31 del 5 de diciembre de 1949 establece cada tercer domingo del mes de junio como la celebración del Día del Padre en Panamá.
Desde entonces, a partir de 1950 la fecha de esta tradición coincide con Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, celebrando el Día del Padre cada tercer domingo del mes de junio.
El proyecto del diputado Rodríguez aboga por festividades religiosas en todo el país que se realizan cada 19 de marzo a San José, patrono de la iglesia católica. En la provincia de Chiriquí, actividades como la Feria Internacional de San José de David, llega a un mayor alcance entre los panameños.
