Héctor Ávila, un líder comunitario del barrio de El Chorrillo, ha expresado su preocupación y malestar tras la decisión de la Policía Nacional de retirar la protección que se le había asignado. Ávila, quien ha sido víctima de cuatro atentados a inicios de la década pasada, afirmó que no teme a la muerte, sino únicamente a Dios. Sin embargo, teme por la seguridad de su familia, en especial de sus nietos y su esposa, quienes podrían ser blanco de un ataque dirigido contra él.
Según Ávila, la decisión de retirar la escolta fue tomada por los subcomisionados Reyes González y Tenorio, jefes de la zona de policía metropolitana, sin previo aviso. Esta acción, señaló Ávila, viola un Decreto Ejecutivo del 5 de noviembre de 2008 que ampara su protección.
El dirigente de la comunidad también recordó la trágica pérdida de su hijo, Héctor Antonio Ávila, conocido como “Titi”, quien fue líder de una pandilla, lo que ha incrementado su preocupación por la seguridad de su familia. A pesar de su fortaleza, Ávila teme que los intentos por acabar con su vida terminen afectando a sus seres queridos.