Un exdiplomático ha compartido en redes sociales los países que pueden influir en la aprobación de la visa estadounidense.
Para muchos, la inmigración a Estados Unidos representa una oportunidad de crecimiento económico, considerando la solidez de su economía. Este “sueño americano” es anhelado por muchos latinos que aspiran a obtener la codiciada visa.
Según Brent Hanson, ex cónsul de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, las posibilidades de obtener la visa aumentan si previamente se ha visitado alguno de los tres países que Estados Unidos considera “ideales” para explorar. Estos países son: Italia, Francia y Japón.
Hanson menciona que tener historial de viajes internacionales, especialmente a países económicamente avanzados y con similitudes culturales con Estados Unidos, puede favorecer la aprobación de la visa. Recomienda durante la entrevista demostrar que el viaje es únicamente turístico y no con intenciones de residencia o trabajo.
Además, sugiere vestir de manera casual para la entrevista y realizar viajes internacionales continuos antes de solicitar la visa.
De Latinoamérica, Venezuela experimentó cambios en sus políticas migratorias, exigiendo visa humanitaria a los ciudadanos venezolanos para ingresar al país.
Según Hanson, las personas de 65 años o más tienen mayores posibilidades de obtener la visa americana.