Nicolás Maduro ha instado a boicotear la aplicación de mensajería WhatsApp, alegando que está siendo usada para amenazar a sus seguidores y fomentar el odio en Venezuela. Durante una manifestación del chavismo, Maduro anunció su decisión de eliminar WhatsApp de su teléfono y cambiar a plataformas alternativas como Telegram y WeChat.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela”, afirmó el mandatario, quien también criticó a otras redes sociales, como Instagram y TikTok, por supuestamente promover la división entre los venezolanos.
Maduro ha solicitado a sus funcionarios de seguridad recomendaciones para regular el uso de estas plataformas, tras denunciar que se están difundiendo imágenes y videos sobre las protestas contra su reelección y los operativos de seguridad que han resultado en más de 2.000 detenidos.
Este llamado al boicot surge en medio de una controvertida reelección en la que Maduro se proclamó ganador con un 52% de los votos frente al 43% de su principal rival, Edmundo González Urrutia. La falta de resultados detallados y alegaciones de fraude han aumentado la tensión política en el país.