La revista colombiana Semana ha revelado nuevos detalles sobre el caso de Timothy Alan Livingston, el ciudadano estadounidense encontrado en un hotel de Medellín junto a dos menores de 13 años. El hombre, después de ser liberado, huyó a los Estados Unidos.
Livingston fue detenido el pasado 28 de marzo cuando la policía lo encontró en una habitación de hotel en El Poblado, Medellín, con dos menores de edad, supuestamente después de mantener relaciones sexuales. Aunque fue liberado al no poderse probar un delito, aprovechó para escapar del país.
Según testigos, en la habitación se encontraron cinco condones usados y residuos de marihuana. Livingston abandonó Colombia y se dirigió a Ohio, su lugar de origen.
El gobierno colombiano buscará la extradición de Livingston, quien podría enfrentar cargos por explotación sexual y actos sexuales con menores de 14 años, delitos que podrían conllevar largas condenas.
El caso ha llevado al cierre definitivo del hotel Gotham, donde ocurrieron los hechos. Además, se reveló que Livingston tiene antecedentes penales por tráfico de drogas en los Estados Unidos y se gana la vida como pintor.