Luego que meses atrás el Miviot presentará un proyecto de ley para penalizar las invasiones tanto de terrenos privados como estatales, surgió otra iniciativa de parte de los invasores de tierra.
Y es que estas personas llevaron el documento a la oficina de Participación Ciudadana, proponiendo legalizar invasiones y detener desalojos.
Por increíble que parezca el documento indica que estos ciudadanos merecen que se legalicen las tierras a su favor y que se expropien dichos terrenos ya sean públicos o privados.
El abogado que apoya la iniciativa y quien fue a la Asamblea acompañado por un grupo de invasores es José Luis Gallowey.
Gallowey sostuvo que el artículo 48 de la Constitución lo justifica. En el mismo dice que se justifica la expropiación por interés social.
Importante resaltar que el sector de Panamá Este, ha sido uno de los más afectados por años de este tipo de invasiones.
Personas llegan y se meten a terrenos privados y comienzan a construir. Muchos de ellos parquean hasta carros fuera de las viviendas de madera y zinc.
Cientos de ciudadanos no ven esto correcto, ya que aseguran que muchas personas se zurran trabajando para poder tener acceso a una vivienda y no ven justo que a estas personas se las regalen.
¿Y tu que opinas, tienen derecho a los invasores a expropiarse de tierras ajenas?