A partir del lunes 6 de mayo, todos los candidatos proclamados disponen de un período de 15 días, hasta el 20 de mayo, para presentar el informe final de ingresos y gastos de campaña del financiamiento privado. Esta disposición fue anunciada por el director de Fiscalización de Financiamiento Político del Tribunal Electoral, Isidro Carbonell.
Carbonell explicó que aquellos candidatos proclamados que no entreguen su informe dentro de este plazo no recibirán sus credenciales. Por lo tanto, instó a los candidatos a no esperar hasta el último momento para presentar su informe, ya sea a través del Sistema de Registro de Ingresos y Gastos (SIRI) o de manera manual en cualquier oficina del Tribunal Electoral, que permanece abierta los siete días de la semana.
Además de la no recepción de sus credenciales, los candidatos que no cumplan con el plazo establecido serán sancionados económicamente. Según Carbonell, los candidatos presidenciales enfrentarán una multa de B/ 2,000; mientras que los diputados, alcaldes y algunos representantes y concejales en circunscripciones de más de 10 mil votantes serán sancionados con B/ 1,000, y el resto con B/ 200.00.