El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), informa que en las afluentes ribereñas cercanas a la comunidad de Carreto, se observaron 10 cuerpos de migrantes que fallecieron ahogados producto de una cabeza de agua.
A pesar de los grandes esfuerzos del Gobierno Nacional, a través de esta institución, para canalizar la migración irregular por el corredor humanitario que ofrece mayor protección a la población migrante, la delincuencia organizada transnacional a través de colaboradores locales de estas comunidades costeras del Caribe insisten en utilizar pasos no autorizados, poniendo en grave riesgo la vida de estas personas como es el caso que se investiga.
Senafront puso en conocimiento al Ministerio Público sobre esta situación, considerando que supuestamente se hayan sepultado estos cuerpos para encubrir sus nexos criminales con el tráfico de migrantes.
El Senafront reitera que el paso autorizado para la migración irregular es el que conduce a Cañas Blancas, donde se disponen de patrullas especializadas para su protección y asistencia humanitaria.
😢por ir a buscar un mejor futuro