Barron Trump, el vástago más joven del expresidente estadounidense Donald Trump, ha dado un paso atrás en su planeado debut político al retirarse como delegado para la Convención Nacional Republicana programada en julio, según lo comunicado por el servicio de prensa de su madre, Melania Trump, el viernes.
El comunicado, citado por medios locales, declara que “aunque Barron se siente honrado de haber sido designado delegado por el Partido Republicano de [el estado de] Florida, lamenta declinar su participación debido a compromisos previos”.
De haber asumido como delegado, Barron habría compartido escenario con sus hermanos Eric, Tiffany y Donald Trump Jr. como parte de la delegación, constituyendo así el papel político más destacado hasta la fecha para el hijo menor del exmandatario.
A sus 18 años, el joven, quien se graduará de la escuela secundaria la próxima semana, ha permanecido en gran medida fuera del ámbito político, a pesar de ser parte de una familia repleta de miembros políticamente activos, como resalta NDTV.