La Policía keniana detuvo la madrugada del lunes 15 de julio a Collins Jomaisi Khalisia, de 33 años, quien confesó haber asesinado a 42 mujeres. El arresto se produjo tras el hallazgo de al menos ocho cuerpos de mujeres descuartizados en un vertedero en un barrio marginal de Nairobi desde el viernes, informó la Oficina de Investigaciones Criminales (DCI).
Durante el interrogatorio, Khalisia admitió haber engañado, asesinado y tirado los cuerpos de las 42 mujeres en el vertedero, todas asesinadas entre 2022 y el 11 de julio de 2024. El director de la DCI, Amin Mohamed, detalló que la primera víctima de Khalisia fue su esposa, a quien estranguló, desmembró y arrojó al vertedero.
La Policía detuvo a Khalisia en un bar donde veía la final de la Eurocopa, tras rastrear una transacción de dinero móvil desde el teléfono de una de sus víctimas. En su residencia, las autoridades encontraron 24 tarjetas SIM, ocho móviles, un ordenador portátil, dos bragas de mujer, un machete presuntamente utilizado para desmembrar a las víctimas y bolsas de plástico similares a las usadas para deshacerse de los cadáveres.
La detención de Khalisia pone fin a una escalofriante serie de asesinatos que ha conmocionado a la nación y destaca la importancia de la tecnología en la resolución de crímenes.
Nadie termina de conocer a alguien